"Otakus" y la "Nueva Escuela"

Estimados lectores (o los que queden :P), la siguiente entrada contiene opiniones personales que PROBABLEMENTE pueda molestarle a alguna que otra persona, pero que de ninguna manera va con sentido de ofender a nadie. De todas maneras, los invito a leer ESTA ACLARACIÓN... Dejando ya claro esto, prosigamos.

Atte. el Ñau


Recuerdo cuando hace muchos años comencé mis andanzas por el mundo de los "Monos Chinos" con series como "Los Caballeros del Zodiaco" y "Dragon Ball"... Que bien, veía Astroboy, Mazinger Z, Candy-Candy y otras ñoñerías clásicas, pero el fanatismo o "paso a ser ñoño" comenzó con la lluvia de merchandasing de los `90, y eso que dicen ahora de "YO SOY OTAKU DESDE QUE ESTABA EN LA GUATITA DE MI MAMÁ" es un fake de dimensiones proporcionales! :B pero en fin, recuerdos para otro día, sigamos con lo nuestro.

"Seiya todo masacrado para NO variar..."


Con el pasar del tiempo, aquellos que ya perdimos importantes partes de nuestras vidas leyendo mangas, jugando videojuegos, juegos online, etc., nos damos cuenta lo mal enfocadas que estan las generaciones nuevas que tienen todo a mano, pero lo usan de una forma "ridicula" por decir poco... Ejemplos simples:

El ya clásico, pero hoy exagerado escudo de chapas! ¬¬




El gusto de cagarte al personaje que NO te pareces D:



Bueh!, para esa princesa...


El punto no es que el cosplay sea malo en Chile, hay muchos cosplayers reconocidos (A los cuales dedicaré otra entrada, otro día), es simplemente que hay gente que no esta hecha para esto (Como yo, que adoro mi rollito regalón y no dejaré de ñoñear para ir a un gimnasio y bajarlo) y no les digo que no lo intenten, simplemente... Hagan otra cosa :D

Otro punto que se ha perdido es la "Simpleza" del "Otaku-Ñoño" promedio, hoy todos se creen superiores a sus pares, y muchas veces hablan tonteras o se creen los personajes de juegos o manga... Eso en muchas ocasiones molesta, pues es incomodo estar en una situación como la siguiente (Que me ocurrió a mi...):

(Después de una largo rato chateando con un niño de apróx 15 años que me agregó a msn...)

Ñau: Y eso, las entradas las venden el el local xxxxxxx del edificio Cobrecol

Cabro Chico: Y tu, eres Otaku?

Ñau: No sé si Otaku, pero dejemoslo en que veo monos chinos y soy bastante ñoño xD

Cabro Chico: Entonces eres Otaku!

Ñau: Bueh!, quizá...

Cabro Chico: Yo soy fan de Death Note

Ñau: Que bueno, me alegro ^^ a mi nome gusta

Cabro Chico: Cómo?, si es la obra máxima del animé, es mejor que Naruto, y eso que Naruto le patea el trasero a Dragon Ball!

Ñau: Para mi almenos apesta, me leí el manga, vi la serie y los live actions... Y me sigue apestando...

Cabro Chico: Que sabes tu de animé, es una religión para nosotros los Otaku, tu no eres nadie!

Ñau: Dale ._. ... En fin, cada loco con su tema, prefiero obras mas clásicas con toques mas marcados de Shojo o Shounen... Algo mas simple, pero a la vez "sofisticado"

Cabro Chico: Cuál es esa serie Shonen?

Ñau: ... ... ... ... Shonen es una rama del manga, es algo asi como... Hum... Saint Seiya o Dragon Ball, con peleas, amistad, orgullo... Cosas asi

Cabro Chico: Me parece que tu eres...

Ñau: Soy que?

Cabro Chico: ...Tu eres Kira! :O

Ñau: WTF!!!??? XD


Realmente no entiendo la "Nueva Escuela"... Es como si todos los avances que logramos con el tiempo hubiesen sido en vano, como si el "Chupa Poto" (Zangief) nunca hubiese existido!, Se conforman con series incompletas o de contenido burdo y hablan mal de autores y series que ni conocen y para remate pasan a llevar los años de "Ñoñería" que llevamos diciendo "NO, SI YO SOY MAS OTAKU QUE EL PORQUE ME COMPRÉ UN PELUCHE DE ITACHI..." los hombres ARMAMOS GUNDAMS!!! D:


En fin, quizá a cuanta gente le molestó o molestará lo que escribí, pero es una opinión personal y obviamente no incluye a todos los jovenes fanáticos de la "onda japo"... Y bueno, al que le quepa el sombrero que se lo ponga", y ya dejemos de vernos como enemigos y lanzemos esos aires de superioridad falsos que tienen por leer Naruto (Entre varios mangas que no son malos) a los que veíamos Evangelion en VHS... Un cable a tierra, LA VIDA NO ES UN MANGA NI UN VIDEOJUEGO!, NO ES SER MALO SER "OTAKU", PERO NO DENIGRES TU PERSONA HABLANDO TONTERAS, INVENTANDO TONTERAS O PEOR, HACIENDO TONTERAS!, todo esta en tomarlo como un hobbie, no como "una religión" como muchos dicen...

Y creanme, conozco muchas personas que quizá si son "Otakus", pero en su vida cotidiana son las personas mas normales del mundo... O almenos hacen bien aparentando...


Cy4!


"La solución esta en tus manos, culturizate!"

9 comentarios:

Patt.Gutti @ 21 de octubre de 2009, 10:16

Es lamentable, me hace perder aun mas la fe en un devenir positivo de la historia. Es que como llaman religion a eso, miles de años de civilizacion occidental para que estos, niñitos huevones digan y .... agh !

Articulo que debe ser leido por esa gente en todo caso, muy bueno, saludos.

Tsuzuki X @ 21 de octubre de 2009, 12:15

Estimado Nejo:

Esa etapa ya la pasé hace rato. Digo, la de mirar alrededor y darme cuenta de "QUE CHUCHA?". No digo que seamos mejores porque "Lo antiguo siempre fue mejor", sino porque por lo menos en mis tiempos la cosa no era moda. Es más! Eras mal visto, eras "un cabro chico que ve monitos o que juega video", pero nosotros lo hacíamos porque realmente nos gustaba, no por aparentar ser "bacán".

No sé, en ese tiempo el ser "otaku" (cosa que en sí es un término peyorativo) era algo especial. Veías a los demás weones banales, bailando techno, preocupándose por tirarse la mayor cantidad de minas posibles, mientras tú, soñabas con tener una historia de amor al estilo Usagi/Mamoru, Ranma/Akane, etc. Por lo menos a mí, eso me hacía sentir diferente a la "manada".

Ahora, lo que ves son pokemones/poncios vestidos como las weas que escuchan weás chinas.

Creo que por eso me alejé del "ambiente", con apariciones fugaces nada más. No niego que hayan cabros chicos que sean buenos elementos (siempre hay algo que rescatar), pero en sí la tendencia total está tan sucia, que lo mejor es dar vuelta a la página, y seguir siendo ñoño, pero uno solo.

P.S.: Shit... me fui en la volá xD... pero en fin...

Takeshin @ 21 de octubre de 2009, 12:17

Demaciado sabias tus palabras neko wn

le encontre tanta razon a cada palabra expuesta wn... pendejos qliaos xDDD no saben nada... se creen los amos del universo y ma encima ridiculizan todo lo que nosotros en nuestros "tiempos dorados" usabamos discretamente... la verdad es que si io fuera japones y viera la cultura que se ta deformando del Otaku o amante de la cultura japo me daria verguenza tener fans asi wn...

y al pendejo que te dijo eso porfa da su correo paque lo puteemos? :D

xDDDD

saludos wn esta wea debe ser leida por el mundo entero wn!!!

Felipe Acuña Viera @ 21 de octubre de 2009, 13:11

Sí, no intenten ser tan genial como yo :)

Ja, tonteras. Está bien don Gato y es que la gente es weona. Como no pueden hacerse de una identidad propia la roban.

Es que estos monos son muy satánicos, señor.

Jo (X_Lilith--> mil años sin usar ese nombre XD) @ 21 de octubre de 2009, 13:42

Moriii XDD está muy bueno, como que me recordo todas esas personas que me miran con cara de zippy cuando se dan cuenta de que me gusta el anime XD. Como que consideran necesario que seas una especie de freaky para eso, y es muy nada que ver, que onda que gracias a esto conocí y sigo conociendo a muy buenas personas :D (excepto al neko claro XDDDDD). Y me molesta cuando me dicen que soy otaku encubierta por que no es el caso, no por que no ande vestida todo el dia con orejitas o vestidos medios lolita o no tenga un bolsón negro lleno de parches y chapitas ando ocultando lo que me gusta. Pero bueno así es la gente, nada que hacer. Bexos :D

Ardjelina @ 21 de octubre de 2009, 14:38

AKjahkjahajka, me superó el cabro chico xD

"Los tiempos que veíamos Evangelion en VHS" yo estaba pegada todos los días a las 6 PM para verlo en chilevisión ._.

Te cuento una mini historia:
Vivo frente al inacap de valpo, el punto es que el día domingo hubo un evento animístico en la institución (no me preguntes por qué)la cosa es que para recordar viejos tiempos me fui a dar una vuelta... Quedé impresionada, niños creyéndose monos shinos, pokemones con chapas y el imfaltable escudo de chapas. Me llamó mucho la atención que habían "Grupos" notoriamente marcados entre ellos, estaban los completamente producidos y los no tan producidos; en los 10 min que estuve ahí(no me dio para más)no vi que en algún momento se acercaran... O sea, ahora en vez de unirlos los segrega! Cuándo se vio eso entre nos?

asdf, eso xD
Buena nota neko =), besitos

Darkent @ 22 de octubre de 2009, 13:51

Si bien no es la primera vez que leo a alguien dejar su sano reclamo en contra de la voràgine anime actual, pienso que este planeta es demasiado grande para cazar falsos otakus. (créanme, hay infiltrados en todos los niveles de la naturaleza humana).

La Ùnica diferencia, a mi juicio entre un Otaku nuevo y un valiente coleccionista de series de mala calidad en VHS es que el ùltimo sabe lo que quiere ver. El primero lo quiere ver todo, para luego presumir.

Pero, en fin, son niños...

...a menos que ustedes vean anime para no desprenderse de su adorado mundo infantil...nooo...no creo...verdad?

Anónimo @ 14 de noviembre de 2009, 16:39

un poco tarde este comentario XD
señor ñau, me encanta esta entrada y siento que tienes toda la razon :D aun que obviamente no soy vieja escuela no me agradan del todo los otakus de ahora, algunos me llegan a dar miedo y me dejo mal lo del niño "otaku" que no sabe que es shonen, esa info incluso esta en etc.cl (XD) bueno, yo solo comento en buena, no soy vieja escuela no tengo derecho a decir "antes las cosas eran asi" o otras frases parecidad jeje, peor por experiencia contadas por amigos, y leidas aca, al parecer antes era mejor, habian menos gente que daba miedo, era mas "sano" (bueno eos em dan a entender si me equivoco perdonenme, como dije antes no soy vieja escuela, asi que hablo por loq ue eh leido y me han contado)
bueno eso adios

Novanim @ 15 de febrero de 2010, 11:33

'Cabro Chico: Cómo?, si es la obra máxima del animé, es mejor que Naruto, y eso que Naruto le patea el trasero a Dragon Ball!'


Wow, que me hizo reir aquel comentario. Buen artículo, me hace acordar de mi adolescencia, saludos :).