"What a Wonderful World..."

Últimamente he estado alejado del "Internek", y ese tiempo lo he utilizado para reflexionar en muchos aspectos, y hace un par de días, al subir al "Colectivo" camino a mi casa, dispuesto a jugar Samurai Shodown V y olvidarme un poco del día laboral "horrible" por decir poco sucedió algo que me gustaría comentar.

Ya en el único "armatoste" que encontré en recorrido me dirgía a mi templo de la ñoñez, cuando el conductor, un hombre ya de edad avanzada, inicia una charla que me dejaría una moraleja bastante importante... Los invito a leerla.

Chofer:
"Hoy en día ya no se puede ni trabajar tranquilo... El problema es que la juventud esta loca"


Ñau:
"Yo creo que es algo mas general... Los jovenes no tienen la culpa de todo"


Chofer:
"Eso lo usted joven, ¿cuantos años tiene?"


Ñau:
"22... Pero aveces me siento mas viejo"


Chofer:
"¿Mas viejo?... ¡Jajajaja! Yo a los 22 ya estaba trabajando, y tenía que ayudar a mi mamá en la casa porque eramos pobres... ¿Y cómo estuvo "el carrete"? "


Ñau:
"En realidad, vengo del trabajo..."


Chofer:
"...Disculpe joven, esque uno esta acostumbrado a llevar a puros muchachos medios copeteados a esta hora, ¿En que trabaja usted?"


Ñau:
"En un ciber... Internet, computadores y ese tipo de cosas..."


Chofer:
"¿Entretenido?"


Ñau:
"No mucho, la verdad es que es algo aburrido..."


Chofer:
"Nada en este mundo es aburrido, el asunto es que nosotros como personas hacemos la vida aburrida"


Ñau:
"¿Cómo eso?"


Chofer:
"Todos los días las personas se levantan pensando en que tienen que ir a trabajar, en la plata, en que si no van a la iglesia se van a ir al infierno, en los problemas de la casa... Cosas que hacen que te den ganas de mandar todo a la "chucha", perdonando la expresión"


Ñau:
"Claro, pero es verdad que hay que trabajar para tener plata..."


Chofer:
"Pero la plata no es todo en este mundo, hay cosas mas importantes"


Ñau:
"¿La familia?


Chofer:
"Claro, entre muchas otras cosas..."


Ñau:
"Depende de la familia..."


Chofer:
"La familia parte por uno... Uno decide quien es familia, los lazos de sangre aveces son simples tonteras"


Ñau:
"Lo sé... Aveces dan ganas de mandar todo a la mierda y olvidarse de los problemas"


Chofer:
"¿Para hacer qué?"


Ñau:
"No sé... ¿Comenzar de cero?"


Chofer:
"Claro, en otra parte, trabajando en otra cosa, pensando en que tienes que llevar plata a otra familia, y que si no vas a otra iglesia te iras al infierno... ¿Y si se aburre mandará todo a la mierda denuevo?"


Ñau:
"..."


Chofer:
"La vida es igual aquí que en la quebrada del ají, tiene que ser mas positivo amigo, viva cada día como el último... Asi no va a llegar a viejo pensando que hubierón cosas que no hizo porque pensó que no podía o no se dió el tiempo"

Ñau:
"Quizá..."


Chofer:
"¡Sea mas positivo hombre!, que la vida no se hace sola, uno tiene que armar su camino"


Ñau:
"Tiene razón..."


Chofer:
"Claro, a mi me queda poco en esta vida y usted esta recién empezando"


Ñau:
"Nadie sabe cuanto le queda... Eso es lo entretenido ¿o no?


Chofer:
"Claro, parece que entendió algo de lo que hablamos ¡jajajajaja!"


Ñau:
"Probablemente... Bajo aquí en la esquina... Hasta luego, gracias"


Chofer:
"Hasta luego joven, y sea mas positivo"



Ya a una cuadra de mi casa, encendí el cigarrillo de todas las noches y se me vino una canción a la cabeza... Porque despues de todo, el mundo no es tan mierda si lo piensas detalladamente... Y cuando te das cuenta de los pequeños detalles positivos, te das cuenta que la vida no es tan fome, y que claro, pensando positivo te das cuenta que hay cosas que hacen de este mundo "un mundo maravilloso"...




" Yes I think to myself, what a wonderful world"


5 comentarios:

Soujiro_kun @ 21 de julio de 2009, 8:50

Weon, los choferes que me tocan a mi siempre hablan de minas o_O

OE! arriba el animo.

Shinji Q @ 21 de julio de 2009, 9:03

Interesante reflexion, espero lka tomes y la apliques, cuantas veces te dije que la plata no importa xD

*3* cuidate neko qliao, ya nos veremos ^^

Patt.Gutti @ 22 de julio de 2009, 9:46

Los choferes de coleto de repente hablan cosas dignas de inmortalizarse en un escrito. Esta comrpobado cientificamente que las personas que viven de los pequeños momentos en la vida son mas felices.

Sabes me diste una idea, subire un pequeñisimo texto de Jodorowsky que seria muy util en un topico como este. Saludos

Tsuzuki X @ 22 de julio de 2009, 12:40

Así no mas es la cosa, mi querido Nejo.
A veces nos preocupamos tanto de hacer lo que queremos, que no nos dedicamos a lo mas importante: Querer lo que hacemos.

Un abrazo y pronto nos tomaremos un Rusty Nail por ahí :)

yokin @ 23 de julio de 2009, 10:16

.. pa mi que el viejito vendia alguna clase de wea .... y te estaba trantando de "engatuzar" .... o probablemente el viejo era medio filosofasticoXDDDD